TAREAS

WEBQUEST

    LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Introducción:

 Todos los niños, niñas y adolescentes, necesitan protección y cuidados especiales, antes y después de su nacimiento, por ello Las Naciones Unidas en su Asamblea General del 10 de diciembre de 1948 dictó una “Declaración de Derechos del niño”, en dicha declaración se establecen diez principios básicos y recomienda a todos los países que incluyeran un día para el niño, para promover  de esta manera, el bienestar de los niños del mundo.
Por lo antes dicho, Los Derechos del Niño, niña y adolescentes” o también conocido como” Los Derechos de la Infancia” son muy valiosos, por ello los debes conocer. Estar informado es muy importante.
Te propongo que los conozcas, los difundas y que los promuevas. Ya que hay muchos chicos que no los conocen.  





Tarea:

·           Os propongo como tarea que en pequeños grupos investiguéis sobre el tema: “Declaración de los Derecho de los Niños”. Los diez artículos que se establecieron.
·        Luego elegir un derecho y realizar un trabajo sobre el mismo.Profundizar en la importancia de conocerlos, respetarlos. Además  tomar conciencia de que también por cada derecho hay un deber.
·        Para realizar el trabajo podéis tener en cuenta: Folletos y/o tarjetas informativas e ilustradas, presentación en PowerPoint; póster  Afiches; elaboración de un cómics.

Proceso:

·        Primero buscáis en los recursos información relativa a la “Convención de los Derechos de los Niños”.
·        Observar videos sobre los derechos de los niños.
·        Luego elegir un derecho.
·        Para la elaboración del trabajo podéis hacer uso de :
. Power Point.
. Publisher.
. Glooster.
. Paint.
. Toondoo. Comics


 Recursos

Derechos del Niño (Tus derechos de Unicef)










 
Evaluación:

Los aspectos que se tendrán en cuenta para la evaluación de las tareas son:
. Indagación previa de los materiales sugeridos.
. Compromiso con la temática y la tarea.
. Calidad y creatividad de los trabajos.

Conclusión:



Espero que después de haber realizado la tarea hayáis conocido más sobre tus derechos, y hayáis comprendido que por cada derecho también hay un deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario